RECUERDOS DE BIBLIOTECA

Estimados colegas, destinamos este espacio para compartir un recuerdo que atesoren  de una biblioteca.

Por favor incluyan su Nombre y Apellido, para constancia de la actividad.

Para comenzar: Click en PUBLICAR UN COMENTARIO/INTRODUCE TU COMENTARIO.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches disculpe la demora, mí nombre es Alderete Mayra, mí recuerdo de biblioteca es de la infancia, cuando asistía a folklore, prácticabamos en una biblioteca pública cerrada, tenía un escenario y debajo de el había una pieza para vestirse, a los costados unos telones bordo agarrados con una piola gruesa. Era lo que más me llamaba la atención.
      También tenía estantes llenos de libros antiguos.
      Pero esa institución estaba cerrada como biblioteca porque la habían logrado abrir una comisión de vecinos que ya no se hacía cargo de la misma y esto se notaba en el mal estado de todo.
      Solo nos prestaban las llaves para practicar folklore en el patio y cuando abríamos la puerta para enchufar el equipo, entrábamos a mirar todo lo que arriba detallo.
      Hoy la biblioteca está cerrada porque el mal estado en el que se encuentran es peligroso.

      Eliminar
  2. Eliminar comentario de: CULTURA ESCOLAR
    Blogger Nancy Galindo dijo...
    Buenas! Mi nombre es Nancy Galindo.
    Mis recuerdos y afinidad con la lectura comenzaron, o creo que siempre estuvieron presentes, en mi casa. Mi mamá maestra solía regalarnos libros para cumpleaños, día del niño, reyes magos, o cuando viajaba a "la ciudad" a hacer compras. Ella siempre te decía, -Te compré este libro. Tiene que ver con vos. Léelo. Ya vas a ver.- y cuánta razón tenía!
    Tengo muchos recuerdos de la biblioteca popular de mi pueblo, en mi adolescencia, época del secundario. Ir a hacer tareas en la biblioteca era entretenido, ver tantos libros y que nos sobre información, me apasionaba. Mi mamá siempre fue socia, de toda su vida, y nos enseñó que cada vez que necesitemos hacer algún trabajo recurramos a un libro....también nos solía decir que el diccionario siempre nos sacará todas las dudas...que debemos tener uno si o si en nuestras casas.
    Hoy, puedo tener un biblioteca chica en mi casa, amo tener libros, conservarlos, leerlos, usarlos a más no poder.... Ojalá pueda fomentar yo lo mismo.

    En eso estamos!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Veronica Robles recuerdo en la época de secundaria cuando soliamos ir en grupo hasta la biblioteca cercana a la escuela fue muy lindo compartir ,elegir y leer libros de distintos modelos y motivos. En particular siempre me gustaron los cuentos fantasticos, aparte de apreciar la lectura me gustaba invertar e imaginar mi propia tématica siempre solia hacerlo y luego plasmaba un hermoso dibujo. Siempre expresando lo que siento y pienso. También me gustaban las poesias y cuentos románticos (de amor )como les decia. Recuerdo cuando interprete caperucipa roja en la primaria, fue un día de muchas emociones, nervios de por medio pero logre superar ese miedo que tenía al estar en frente de muchas personas.

    ResponderEliminar
  4. Carla Romina Ibarra24 de mayo de 2021, 14:49

    Hola mi nombre es Carla Romina Ibarra, el recuerdo que siempre tengo presente sobre biblioteca, es en mi escuela primaria... Donde la biblioteca quedaba en un sótano del establecimiento, y cuando visitamos todos estábamos felices, era un espacio motivador, que era pequeño, pero para nosotros era "gigante", una de las anécdotas más importantes... era cuando leíamos cuentos de terror... y podíamos representar...
    Con tan solo la imaginación infantil que manejaba a esa edad... la idea de ir la biblioteca que quedaba en sótano y a leer cuentos de terror, me generaba ansiedad y curiosidad la hs de la visita a la biblioteca.
    Actualmente, disfruto mucho la lectura en un biblioteca pública, es en el unico lugar, donde llego a conectarme con la lectura desde una manera única.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi nombre es Belen Valdez. Recuerdos de biblioteca que tengo es cuando era adolescente soliamos ir a un local de la cuidad a realizar nuestras lectura. Era el lugar mas tranquilo ,donde podías estar horas eligiendo y disfrutando de distintas lectura.

    ResponderEliminar
  6. sergio oscar Ruiz24 de mayo de 2021, 21:08

    Hola mi nombre es Sergio Ruiz .el recuerdo que tengo es muy grato y satisfactorio pues grandes experiencia a través de lecturas en la bibliotecas, que contribuyan a mejorar la formación cultural de los ciudadanos. la biblioteca para mí como lectora de entretenimiento y cultural,. Y además, siempre es importante la lectura para continuar con el crecimiento como persona.

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi nombre es Herrera Cynthia Yanet tengo recuerdos muy gratos en la biblioteca y creo que eso incremento mi gusto por leer.
    Recuerdo ir por cuenta propia a la biblioteca, conversar con la bibliotecaria que segun mis gustos como ser que adoro la tematica de ciencia ficcion me recomendaba una variedad de ese tema. Era buena porque siempre me prestaba y no me exigia devolver rapido.
    Tambien muchas clases se daban ahi donde se volvia lugar de encuentro, de charlas y risas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi nombre es Herrera Cynthia Yanet tengo recuerdos muy gratos en la biblioteca y creo que eso incremento mi gusto por leer.
    Recuerdo ir por cuenta propia a la biblioteca, conversar con la bibliotecaria que segun mis gustos como ser que adoro la tematica de ciencia ficcion me recomendaba una variedad de ese tema. Era buena porque siempre me prestaba y no me exigia devolver rapido.
    Tambien muchas clases se daban ahi donde se volvia lugar de encuentro, de charlas y risas.

    ResponderEliminar
  9. Hola!. Mi nombre es Argentina Isabel Gonzalez. El recuerdo de biblioteca que tengo presente es cuando asistia a la escuela primaria y la maestra nos llevaba a la biblioteca de la escuela para seleccionar un libro y poder así preparar la lectura y participar en el concurso de lectura que se organizaba cada año. Recuerdos imborrables que aún con el paso del tiempo permanece en mi recuerdo, desde el entusiasmo por elegir el libro para leer y la alegría por participar en el concurso de lectura.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, mi nombre es Maria Ester Vallejo. docente de nivel primario. mi recuerdo y afinidad con la lectura nace desde el nivel secundario, cuando en grupos nos reuniamos en en la biblioteca del colegio en las horas libres. solia seleccionar libros de distintos generos y como era socia tenia la posibilidad de llevarlos a casa para leerlos. a pesar de que en la asignatura literatura la profe nos hacia comprar libros que debiamos leerlos.
    hoy incentivo a mis niños a que tengan el habito de la lectura y que tengan el contacto con libros ya que hoy en dia los niños no tienen ese habito y ese contacto con el libro, ya que se encuentran inmersos en la tecnologia.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes a todos , mi nombre es Marcos Maria Cecilia , tengo recuerdos de pasar horas y horas en la biblioteca cuando era adolescente .
    También en el tercierio ya que yo en mi casa no contaba con la posibilidad de tenerlos , hoy en mi escuela cuento también con una pequeña biblioteca , me gusta incentivar a mis alumnos el valor de biblioteca , por eso todas nuestras investigaciones de ciencias inician con la recopilación de datos en una biblioteca .

    ResponderEliminar
  14. hola mi nombre es Adrián Alberto Abregú, LOS RECUERDOS QUE MÁS ATESORO EN UNA BIBLIOTECA FUE EN MI NIÑÉZ , a los 5 años cuando iba a mi querida escuela VIRGEN GENERALA ubicada en SAN MIGUEL DE TUCUMAN, AL SER UN NIÑO ME ENCANTABA CUANDO NUESTRA SEÑO NOS LLEVABA A LA BIBLIOTECA DE ESA ESCUELA, Y NI BIEN INGRESABAMOS YO RECUERDO QUE ME IBA CORRIENDO A BUSCAR LOS CUENTOS DE AVENTURAS Y CUENTOS DE TERROR QUE DESDE TEMPRANA EDAD YA ME ATRAIAN...

    ResponderEliminar
  15. hola mi nombre es Juan Humberto Martínez, los recuerdos que mas atesoro de una biblioteca es cuando iba a mi escuela primaria, que junto con mi compañera, amamos los libros, nos turnabamos para pedirlos prestados y compartir en casa la lectura de ellos. el ir y explorará los libros libros que había en la biblioteca, sentarnos un rato, en silencio y leerlos hasta que sonara el timbre para volver al aula.
    El amor hacia los libros nacen desde que acompañaba a mi papa a su trabajo, el vende libros en la feria de libros, lugar que me encanta visitar.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi nombre es Josefa Alejandra Mamani tengo recuerdo de los años de primaria solíamos visitar la biblioteca de la escuela que era un espacio muy amplio que cuando entrabamos iba corriendo hacia los libros gigantes de cuento infantiles mi favorito de caperucita y tambien veíamos películas .

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches!! Soy Claudia Sequeira.
    Al volver la mirada atrás, observo a esa adolescente sentada en un gran mesón junto a sus compañeras, realizando un trabajo de investigación.
    Cierro los ojos y revivo la magia, disfruto los aromas de las paginas avejentadas de los libros de geografía e historia, que abrían las puertas al mundo, ya que era la única forma de acceder a esos conocimientos en ese momento.
    Como no recordar a mi querido “Centro Cultural Ricardo Rojas”, si allí conocí a mi compañero de vida y gracias a sus libros…hoy formamos una gran familia.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy María Figueroa un recuerdo que tengo acerca de la biblioteca es que solía ir bastante seguido en la secundaria para realizar la lectura de libros, era una gran sala pero a su vez tenia otra sala un poco mas pequeña; allí uno podía estar mas tranquila, ya que pocos alumnos solían usarla. Era una sala para aquellos que realmente tenían interés y curiosidad en introducirse a la lectura silenciosa de aquellos libros que llamaban la atención, ya sea por su titulo o contenido en si.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes , soy Karina Alcaraz el recuerdo que tengo de mi adolescencia es cuando nos juntábamos con is compañeros hacer las guías de geografías , nos pasábamos horas para poder realizarlas. estas situaciones eran muy agradables compartir un libro con el grupo.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Buenas Tardes perdón la demora ,Mi nombre es Maria Elena Rojas ,mi recuerdo de Bibliotecas ,es la biblioteca de mi escuela secundaria ,donde uno podía sentarse ,leer ,imaginar ,soñar y encontrarse con uno mismo ,esa escuela contaba con una infinita variedad de libros para todos los gustos y placeres .

    ResponderEliminar
  22. Me presento, mi nombre es María Victoria Assaff Astorga,docente de nivel primario.
    Tengo un gran recuerdo relacionado a las bibliotecas, era adolescente, necesitaba hacer un trabajo de investigación con un libro determinado y se me ocurrió ir a la biblioteca más popular de mi pueblo, no la conocía , fue una experiencia hermosa. El silencio y la armonía que brinda ese lugar.
    No solo lleve el libro que necesitaba, sino que volví para leer muchas veces de temas que me interesaban y hoy los libros son mi cable a tierra.

    ResponderEliminar
  23. Mi nombre es Marcela Arroyo, docente de una escuela rural con plurigrados. Siempre en mi carrera docente estuve rodeada de los libros para los alumnos más pequeños, pero desde el año 2019 trabajo con alumnos del 2do ciclo. El libro que más me gustó leer y compartir con este grupo fue El país de Juan, de María Teresa Andruetto. La experiencia de compartir lecturas en un intercambio con otra institución primaria también fue muy enriquecedora. El silencio y sus caritas tan atentos al desarrollo de la lectura fue fantástico, y luego cantar la canción de las vaquitas, fue un placer y algo inolvidable para mi. Este ejemplar estaba en la biblioteca de mi escuela y se lo prestamos a los colegas para su relectura y continuar con esta experiencia tan atrapante para los alumnos.

    ResponderEliminar
  24. Mi nombre es Nancy Paz, docente de la Escuela N°330 Eudoro Avellaneda.
    Mi recuerdo mas memorable de una biblioteca se remonta a mi época de estudiante de secundaria, el colegio Inmacula Concepción tenia una biblioteca bastante rica. Ahí pase la mayoría de mis tardes realizando mis tareas, ya que en ese tiempo no podíamos acceder a la información como ahora, los recursos económicos de mis padres no permitían acceder a la compra de libros por lo que debia recurrir a la biblioteca constantemente.
    Pido disculpas por las demoras pero aun estoy con dificultades de conexion y tengo en arreglo mi PC.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  25. mi nombre es Maria Eugenia Torres, soy docente de nivel primario e inicial, un recuerdo memorable de biblioteca es en la etapa que cursaba en nivel secundario. acudir a una biblioteca en esos momentos implicaba reuniones de tareas escolares, encuentros y lectura. Durante ese periodo se buscaba informacion en las bibliotecas para completar una actividad.
    Pero al ser una amante de la lectura solia acudir a ella a leer por placer, leer libros de cuentos o novelas, tengo maravillos momentos en bibliotecas.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches, mi nombre es María Alejandra Martínez, actualmente estoy trabajando en quinto grado del segundo ciclo, y como maestra integradora en la secundaria. Desde muy chica recuerdo que en casa habían libros de cuentos por todos lados. Mis padres nos inculcaron el amor hacia los libros, ya que en casa teníamos una biblioteca con las paredes llenas de paneles con libros. Nuestro mayor momento de placer y tranquilidad del día era después de la merienda, cuando mi mamá nos permitía ir a los sillones de la biblioteca y podíamos sacar los libros para leer nosotras, o bien ella nos leía alguna historia.
    Luego, cuando ya estaba estudiando, la biblioteca de la facultad, era el lugar de reencuentro y estudio donde compartíamos con compañeros y amigos, nos sacábamos dudas y realizábamos las actividades que nos daban los profesores. Aparte podíamos acceder a los libros y apuntes que eran muy caros.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días!
    Un hermoso recuerdo de biblioteca,era en ni querida Escuela Normal!.... Donde ahi se tuvo una secundaria hermosa!!!Llena de hermosos momentos vividos!
    Uno de ellos era,siempre que llegaban los viernes,pediamos con mis compañeras libros para llevarnos a nuestras casas y devolverlos los días lunes!
    Las bibliotecarias eran un amor!si no teníamos nuestro carnet,nos hacían el "aguante" como se dice y nos prestaban(a los que ya nos conocían de años)
    Otro hermoso recuerdo es pasar nuestro tiempo al salir de clases y esperar para ir a Educación Física y conversar con nuestra querida bibliotecaria,la verdad bellos momentos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes , mi nombre es José Manuel Garcia , soy docente de nivel secundario y mi recuerdo en bibliotecas fue cuando aun era un estudiante del colegio San Francisco de Asís y utilizaba a la misma como un lugar en el cual junto a mis compañeros hacíamos nuestras guías de lengua , geografía ,historia , etc.
    Fue un lugar que elegí siempre para repasar antes de rendir integrales ya que era un ambiente con una paz increíble .
    También como olvidar a Anita , quien era la señora encargada de controlar todo y cuando nos veía buscando en libros se nos acercaba y nos preguntaba que estábamos buscando y directamente ella nos daba el libro adecuando para realizar nuestras tareas . Sin lugar a dudas un hermoso recuerdo

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas noches mi nombre es Beatriz Elisabet Gomez soy docente del nivel primario , un recuerdo lindo que tengo es cuando cursaba la secundaria , en horas libres íbamos con algunas compañeras a la biblioteca y para mi era tan especial soy amante de la lectura , además hacíamos consulta sobre temas de los trabajos prácticos que teniamos que presentar, cuando no tenia tarea me gustaba leer novelas... entre otros géneros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Buenas tardes mi nombre es Gabriela Alabarce soy docente de nivel primario y el recuerdo que quiero compartir es que cuando estaba en la secundaria solíamos asistir a las bibliotecas públicas con un grupo de compañeras a buscar información de las distintas materias . Lo que recuerdo es que era un lugar muy tranquilo que nos permitía concentrarnos hasta lo más profundo y volar en la imaginación cuando nos tocaba lectura de alguna novela o cuento. Nos gustaba mucho, la verdad que disfrutábamos de esos momentos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes! Mí nombre es Matías Acuña, un recuerdo lindo, fue en mí secundaria, me acuerdo que cuando quería paz y tranquilidad en algunas horas libres, me sentaba tranquilo en la biblioteca a leer algún libro de fábula, e imaginar y transportarme a un mundo fantástico, era hermoso!! Saludos..

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, mi nombre es Mariana Carrizo recuerdo que en mi infancia recurría a la biblioteca popular de mi pueblo, y me llamaba mucho la atención porque sus estantes eran muy altos, con muchos libros antiguos y nuevos. Con mesones largos llenos de niños estudiando de diferentes colegios. Guardo lindos recuerdo de mi infancia!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. María Emilia Ferrer5 de junio de 2021, 6:19

    Buen día.
    Mi primer recuerdo de una biblioteca es en la casa de mi abuela, allí había muchos libros e enciclopedias.
    En mi adolescencia, iba a la biblioteca Alberdi a buscar libros para poder hacer algunas tareas del colegio. Era un buen lugar para estudiar, muy tranquilo y podías disponer de una gran variedad de títulos.

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches!!!! Mi nombre es Mayra Coronel y tengo hermosos recuerdos de la biblioteca donde hice mi primaria y así también en mi secundaria.
    En la biblioteca de la escuela a la cual asistía era muy grande tenía libros por todas partes y muchas mesas, allí se daban charlas sobre sexualidad y la pubertad, como así también nos reunían allí para hablar sobre el comportamiento que debíamos tener a la hora de entrar a la iglesia. Lo que mas recuerdo es una poesía que nos recitaba la señorita de lengua y los trabalenguas de la señorita de ciencias.
    Y en mi secundario lo que recuerdo es ir a la biblioteca a hacer los afiches o trabajos prácticos, si bien esta biblioteca no era tan amplia como la de la primaria pero era muy acogedora, nos llamaba la atención estar dentro de esas 4 paredes. Y también leímos una hermosa novela ¨Los ojos del perro siberiano¨ autor: Antonio Santa Ana.
    En mi secundaria solo se iba a la biblioteca a realizar los afiches o para buscar las biblia,

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Hola Buenas tardes mi nombrenes Natalia Richa y mi recuerdo en la biblioteca es del secundario en una escuela de Comercio pública donde curse 1 y 2 año. En la biblioteca íbamos a realizar trabajos de historia y Geografía son las materias que recuerdo. Estaba siempre una Sra Olguita que nos facilitaba el materia y nos ayudaba. El docente también estaba presente. Era grande y tenía bastantes libros entre otras cosas, había trofeos,cuadros, maquetas. Se trataba de guardar silencio cuando estábamos ahí presentes. Si lo conseguíamos y trabajábamos tranquilo. Después me cambié de colegio y no recuerdo si tenía biblioteca.

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes profesora y compañeros!!!Como están?
    Soy Sandra Décima y mi recuerdo de la Biblioteca tiene que ver con mi paso por la Escuela en los diferentes niveles. Y mi recuerdo profundo se basa en el silencio que existía en estos lugares y el nivel de concentración que como estudiantes se mantenía. Solo se veían libros pero ahora con el paso del tiempo y el avance tecnológico se fueron agregando materiales audiovisuales e inclusive la incorporación de la biblioteca digital. La cual, se hace uso en la intimidad del hogar.

    ResponderEliminar
  39. Atesoro mis más gratos recuerdos de acceso a la lectura con mi papá, él desafortunadamente fue perdiendo la vista a causa de su diabetes. Los domingos era casi un ritual la lectura, para él, del Diario la Gaceta, el Suplemento Infantil y con el tiempo la revista Nueva. El me enseñaba a entonar durante la lectura, la posición del cuerpo, la mirada hacia el que esta escuchando, todos estas estrategias me sirvieron para compartir, ya en el secundario, las rimas de Gustavo Adolfo Becquer... en la Biblioteca de la secundaria me gustaba leer poesías y las leía como si las estuviera recitando, luego hacía lo mismo con el texto de las canciones de moda... en ese tiempo también trabajamos en el curso con la novela María, preparaba los capítulos con gran placer y emoción. Me gustaba tanto ese espacio que ya pensaba que podía estar alli mi destino.
    Así es como trato de llevar a los niños este placer por la lectura , hace muy poco me tocó, presentar el cuento Mil Grullas de Elsa Bornemann, en un 6to grado en que había faltado la seño y tenía programada esa actividad... el cuento, sumada a mi lado histriónico acapararó la escucha atenta de toda la burbuja, en ese lugar tan poco visitado.
    Mis experiencias en la biblioteca escolar me remiten a un mundo infinito, lleno de sorpresas, lleno experiencias que alguien pensó en compartir. A los niños les llama la atención esta sala, solo hay que invitarlos a explorar para comiencen a ser Grandes Lectores.-

    Seguimos leyendonos.
    Cordialmente
    Patricia Ruiz

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches:.
    Cada vez que hay que recordar y contar alguna anécdota de secundaria resulta muy placentero.
    En este caso recordar mis visitas a la biblioteca de mi pueblo;que fueron muchas durante toda mi secundaria; ya que como mis padres no podían comprar los libros que nos pedían los profesores,yo debía ir seguido,pedir a la bibliotecaria lo que necesitaba y si no me alcanzaba el tiempo para trabajar ,ella me prestaba para llevármelo a casa así poder terminar de leer.Tengo mis más lindos recuerdos,ir a trabajar,mirar por sus ventanas a la plaza que quedaba en frente,compartir con grupos de compañeros y poder cumplir con los trabajos gracias a qué disponíamos de los libros que allí encontrábamos,era mi gran felicidad.Tambien recuerdo haber ganado varios libros ,que todavía conservo ,de concursos de lectura que realizaba la bibliotecaria para incentivar nos con la lectura.Y así millones de anécdotas en nuestra querida biblioteca que lamentablemente hoy en día ya no existe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches!!! Mi nombre es Noelia Domínguez.
    Siempre me apasiono la idea de visitar las bibliotecas. Tengo hermosos recuerdos de la biblioteca de mi escuela secundaria, mi Escuela Normal. En la biblioteca siempre encontraba ese ambiente interesante, apasionado, curioso de los libros. Fueron mis favoritas las Novelas y sobre todo de Garcias Márquez. En sus novelas y capítulos encontraba pasión, intriga, placer y emoción, por lo cual me llevaba a leer o buscar sus libros cuando tenia horas libres. Siempre recuerdo a la bibliotecaria que era muy buena con todos los alumnos de la escuela me hacia los prestamos de las novelas. En la biblioteca de mi casa tengo algunas novelas de Garcias Márquez como "CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE COLERA, EL AMOR Y OTROS DEMONIOS, LA LUZ ES COMO EL AGUA.... me apasiona leer novelas.

    ResponderEliminar
  42. Mi nombre es Natalia Domínguez, Docente de Nivel Primario. Tengo hermosos recuerdos de la biblioteca de mi escuela primaria. Recuerdo a mi seño Lila que en las horas de lengua nos llevaba a la biblioteca para leer "PLATERO Y YO" que tiempos hermosos aquellos, donde disfrutábamos de la lectura con placer y hacíamos caso a la seño en hacer silencio. Cuando la biblioteca estaba llena de chicos y todas las sillas ocupadas nos ubicaban en un sector con algunas lonitas que había en la biblioteca sentados en el piso y todos atendíamos a la seño y el que no hacia silencio terminaba de florero en medio de la biblioteca jajaajaa. Para mis compañeros y para mi era la mejor hora, "La hora de la lectura." Siempre recuerdo esos momentos y me trae nostalgia.

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches. Soy Jairo Díaz.
    Tengo varios recuerdos de las bibliotecas unos de ellos fue que para realizar actividades o leer algún libro tenía que ir a una biblioteca en el centro de mi ciudad, dónde allí también bailaban danzas. Cuando me gustaba algún libro lo alquilaba con mi dni y dinero. Mis primeros libros fueron de la Odisea, Ilíada, Quijote de la Mancha, etc.

    ResponderEliminar
  44. Jessica Lescano
    Recuerdo aquellos tiempos en la primaria cuando nos dirigíamos con todos mis compañeros a la biblioteca de la escuela a elegir el libro que mas nos gustaba y nos sentábamos a leer luego le comentabamos a la seño lo leido, momentos muy lindos donde nos desconectabamos de todo y nos introduciamos al mundo de la imaginación

    ResponderEliminar
  45. JUAN LUIS LUCERO
    Hola, buenas noches, hermosos recuerdos me quedaron de mi infancia cuando ibamos a la biblioteca con mis hermanos y amigos en buequeda de libros de cuentos, historietas y todo lo que nos intersaba a esa edad. Cuando ingresé a la secundaria ya me comenzarón a exigir cada vez más trabajos y como no era suficiente con los libros que tenía en casa me tuve que asociar a la biblioteca publica, en la cual pagaba un mensual minimo pero podía llevar varios libros a casa.

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches mi nombre es Mancilla Patricia Eliana. Tengo bellos recuerdos de mi terciario cuando el espacio de estudio era en la biblioteca ,podíamos entrar en clima para abordar todos los temas que necesitábamos, es muy importante que en cada ciudad halla un lugar especifico como la Biblioteca para despertar el internes del niño.

    ResponderEliminar
  47. Buena tardes soy Mirta Reina mi recuerdo mas bello que atesoro en mi corazon son las visitas que realizabamos cuando asistia a jardin de infantes y la Hermanita Pilar que era la docente nos llevaba a visitar la biblioteca de la comunidad que se encuentra cerca y una vez por semana soliamos ir y nos leia cuentos despues del desayuno.

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches, soy Silvina López, el recuerdo que más atesoro es la visita a la biblioteca del colegio, donde había un rincón acondicionado con la temática de un bosque donde podíamos leer por horas perdiendo la noción del tiempo.

    ResponderEliminar
  49. Buenos días
    Mi recuerdo sobre la Biblioteca que añoro es de la Biblioteca Manuel Belgrano de mi ciudad su edificio es imponente , está a media de la plaza principal .En ese entonces yo acudía casi a diario a buscar información para realizar las tareas del secundario.La bibliotecaria era una persona muy amable y me indicaba con precision cual era el libro donde estaba el contenido que buscába .La Biblioteca además de tener una variedad de libros , en la parte de atrás contaba con un pequeño teatro ,el que todavía existe y en el cual en esa época cada fin de semana había obras de teatro para niños , también para adultos .Era el centro cultural de mi ciudad . Hoy en la actualidad la Biblioteca Manuel Belgrano sigue igual de imponente

    ResponderEliminar
  50. Buenos Días, soy Sandra Alejandra Mercado
    Mi recuerdo sobre la Biblioteca que añoro es de la Biblioteca de mi ciudad , su edificio es imponente,está a media cuadra de la plaza principal.En ese entonces yo acudía casi a diario a buscar información para realizar las tareas del secundario. La Bibliotecaria era una persona muy amable y me indicaba con perdición cual cuál el libro donde estaba el contenido que buscaba .La Biblioteca además de tener una variedad de libros, en la parte de atrás contaba con un pequeño teatro, el que todavía existe y en el cual en esa época cada fin de semana había obras de teatro para niños,también para adultos. Era el centro cultural de mi ciudad. Hoy en la actualidad la Biblioteca Manuel Belgrano sigue igual de imponente

    ResponderEliminar
  51. Buenos dias colegas! Soy Ana Contreras y el recuerdo sobre una biblioteca fue en la primaria. Haciendo un mirada a aquella epoca, vuelven a mi esos años d alegrias, juegos y aprendizajes. Mi maestra preparo un o de varios espacios de la escuela. Llegamos al tercer lugar y ahí nos pidió silencio, ingresamos de a dos y cuando me toco pasar... conoci un mundo de libros. Recuerdo una mesa lista con libros, nos dijo que podias elegir el que quisieramos y así empezo una gran aventura. El habito de la lectura es para mí actualmente un espacio de libertad y dusfrute.

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches mi nombre es Cecilia Marcos , siempre me gusto leer y alimentar mi imaginación con la lectura . Recién , un nivel terciario de educación en mi amado colegio inmaculada concepción , pude disfrutar de una biblioteca . Maravillosos recuerdos de la misma. Los trabajos eran basados en libros de los cuales podíamos investigar en la biblioteca .

    ResponderEliminar
  53. Mi nombre es karina de los ángeles ortiz los recuerdos de la biblioteca que tengo son de la primaria, asistí a una escuela de jornada completa, a las dos de latarde se podía solicitar libros para leer ya que es un recreo largo, ahí comenzó esta hermosa aventura de leer por placer, muy agradecida a las seños que te recomendaban de acuerdo a tu edad. fueros mis mejores recuerdos.

    ResponderEliminar
  54. Hola, soy José Manuel García. Los recuerdos que tengo de la biblioteca es, cuando mí abuela me llevaba a su trabajo y allí había una enorme biblioteca llena de libros, esos grandes, en donde tomaba uno y lo leía, colocaba un papel para que cuando volviéramos continuara leyendo. Ella mientras limpiaba o planchaba, escuchaba mí lectura. Desde ese momento amo ir a una biblioteca, me causa nostalgia y momentos felices con mí abuela.

    ResponderEliminar
  55. Hola, buenas tardes. Mi recuerdo de Bitácora me transmite tranquilidad, seguridad y disciplina, quizás por su silencio su perfume tan cotidiano y orden constante. La biblioteca de mi ciudad de llama " Ricardo Rojas" si, como el poeta tucumano. En mi tiempos de niñez y adolescencia el ir a la biblioteca era muy recurrente ya que no disponíamos de internet ni de tantos libros en casa. Tardes enteras pase ahí, donde el vinculo con la lectura era algo que nacía por aventureros y curiosos al ver una tapa ilustrada o las grandes letras de un titulo que nos llamaban a abrir sus hojas. Íbamos en busca de una tarea y volvíamos con muchas muchas anécdotas de todo lo que aquellos libros nos mostraban. Era como un viaje sin destino donde estábamos calladitos para pode escuchar nuestra propia mente leer todo lo que los libros nos querían contar y sin darnos cuenta, boom!! ya cerraban, entonces hacíamos una fila y pedíamos prestados a la bibliotecaria que con tanta paciencia nos lo anotaba y dejaba llevar.

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches !Mi nombre es Angela Villalba el recuerdo mas cercano a una biblioteca es la de los libros de cuentos de mi hermana que a los 3 (tres ) años sabia leer y mi madre le compraba libros de cuentos y revistas que traía de casa de una tía, de esta manera junto a mi hermana disfrutaba de leer junto a otros , aprendí a cuidarlos y mantenerlos intactos. Recuerdos que tenemos hoy juntas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario